Las niñas bloqueadas

La neurosis es un conflicto, generalmente inconsciente, entre los sentimientos que uno experimenta realmente pero no se atreve a admitir y mostrar, y los sentimientos que se cree obligado, por la educación recibida y las exigencias sociales, a expresar.
No se si a ustedes, pero para nosotras eso es pan de cada día. Vivimos una verdad a medias. Uno siempre dice ser libre, pero no puede librarse de todo aquello que la sociedad y el medio lo obliga a ocultar. Eso a veces hace más díficil la adaptación a diversos momentos y diversos lugares, y por aquello también es que se nos crean hipocondrías, miedos irracionales y dolores que no encontramos como sanar, y que muchas veces no nos dejan avanzar.
Pues no estamos dispuestas por más tiempo a tal especie de abuso emocional. Este blog, pues, está destinado a ser una terapia contra estas neurosis por las que nos vemos atacadas diariamente, tanto como para quién escribe, como para quién lo lee. Es hora, pues, de dejar que todo fluya. Eso empieza aquí y ahora, para tí y para nosotras.

24 jun. 2008

a mí me gusta

-¡Pero son 14 años de diferencia!
-...y?
-No sé! 14 años!
-Ya lo sé, no hay necesidad de repetirlo
-Alucina pues, cuando tú recién fuiste por primera vez a una fiesta, él probablemente tenía su primera fiesta también, pero no con piñata sino un quince!.. cuando él ingresó a contabilidad a la universidad, tu recién "ingresabas" al jardín para aprender a escribir...
-Él era bien monse.. no creo que haya ido a algún quince.
-Pero son 14 años después de todo... no crees que es mucho?
-El tiempo no importa
-Eso no es lo que te repetías hace unos meses? todos los días recitabas como si fuera un padre nuestro: el tiempo no importa mientras haya un nosotros y blah blah blah
-sí, pero me lo creí, no?
-Eso es cierto, te lo creíste.. pero no lo pusiste en práctica. Decías que no te importaba y que todo era mejor así, pero sí te importaba.
-Pero eso es cosa del pasado
-Pero igual... se va en Julio por mucho tiempo y crees que cuando regrese será lo mismo?
-...
-Pero el papelito sabio... yo le creo.
-¿Qué preguntaste?
-... si "T" sentía remotamente algo por "K"... y salió sí
-y qué me dices del corazón verde en el día 18
-ah... mejor no hablemos de eso...
-qué infantil eres.
-Déjame en paz! no sé tú, pero a mí me gusta... me gusta.

No hay comentarios: