Las niñas bloqueadas

La neurosis es un conflicto, generalmente inconsciente, entre los sentimientos que uno experimenta realmente pero no se atreve a admitir y mostrar, y los sentimientos que se cree obligado, por la educación recibida y las exigencias sociales, a expresar.
No se si a ustedes, pero para nosotras eso es pan de cada día. Vivimos una verdad a medias. Uno siempre dice ser libre, pero no puede librarse de todo aquello que la sociedad y el medio lo obliga a ocultar. Eso a veces hace más díficil la adaptación a diversos momentos y diversos lugares, y por aquello también es que se nos crean hipocondrías, miedos irracionales y dolores que no encontramos como sanar, y que muchas veces no nos dejan avanzar.
Pues no estamos dispuestas por más tiempo a tal especie de abuso emocional. Este blog, pues, está destinado a ser una terapia contra estas neurosis por las que nos vemos atacadas diariamente, tanto como para quién escribe, como para quién lo lee. Es hora, pues, de dejar que todo fluya. Eso empieza aquí y ahora, para tí y para nosotras.

11 mar 2008

antZ

-¿Las hormigas son de INDECOPI?-
-No, son de la Municipalidad de Lima
-¿Estás seguro…?
-Sí-
-Uhmm.. yo creo que son de INDECOPI-
-No lo son ¿quieres apostar?
-Uhmm…-
-Lo que quieras… ¿qué quieres?-
-Quiero un helado-
-Está bien-
-¡Ya sé! Las hormigas son de la SUNAT-
-De todas te invito a tomar un helado-

(…)

Conocí a un “Humbert” -no sé que tanto tenga de este sujeto- y quiere que mañana tomemos helado.
La gran pregunta es si quiero/puedo/debo.
Por ahora, no quiero y siento que no puedo ni debo.

(¿las hormigas son de la SUNAT?)

Sesión finalizada.

Terapia: comer helado, sin compañia escuchando "música adecuada" (Le tigre!)


Pd. Humbert es el personaje principal de la novela de Navokov


ACTUALIZACIÓN: la verdadera y nada temerosa kIsA "no inventó varias excusas" para librarse de la situación, sino que, por el contrario, le dijo con un gran NO, de forma tajante, que no iría a comer helado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Humbert Humbert linda Kisa...