Las niñas bloqueadas

La neurosis es un conflicto, generalmente inconsciente, entre los sentimientos que uno experimenta realmente pero no se atreve a admitir y mostrar, y los sentimientos que se cree obligado, por la educación recibida y las exigencias sociales, a expresar.
No se si a ustedes, pero para nosotras eso es pan de cada día. Vivimos una verdad a medias. Uno siempre dice ser libre, pero no puede librarse de todo aquello que la sociedad y el medio lo obliga a ocultar. Eso a veces hace más díficil la adaptación a diversos momentos y diversos lugares, y por aquello también es que se nos crean hipocondrías, miedos irracionales y dolores que no encontramos como sanar, y que muchas veces no nos dejan avanzar.
Pues no estamos dispuestas por más tiempo a tal especie de abuso emocional. Este blog, pues, está destinado a ser una terapia contra estas neurosis por las que nos vemos atacadas diariamente, tanto como para quién escribe, como para quién lo lee. Es hora, pues, de dejar que todo fluya. Eso empieza aquí y ahora, para tí y para nosotras.

27 mar. 2008

Verano



El verano terminó y a diferencia de otros, este me gustó.

Generalmente suelo viajar a la casa de mi abuelita en vacaciones y para ser honesta, me aburro demasiado. No es que ella sea aburrida (definitivamente), sino es el lugar: no me gusta el lugar en el que vive, no hay nada que hacer. Cuando pasaba 2 meses en su casa, me sentía sola y mis únicos amigos eran los libros que me devoraba en un día. Por supuesto, como en toda historia, no todo es negro… habían cosas grises, como las deliciosas tortas que hacía, los paseos por la playa, las largas conversaciones sobre su vida con mi abuelito en las noches después de la cena, etc. Pero (siempre hay un pero) mi hermana es otro punto; yo creo (y puedo apostar en ello) que a ella SI le gusta ir a la casa de mi abuelita, porque se la pasa todo el día con mi sobrina (no son de la misma edad, pero se llevan muy bien) e incluso van a la “chicoteca” a.k.a “mocoteca” (sí! Discoteca de mocosos) y regresaban a la casa a las 9 p.m. (todo un sabado de parranda ¿no?), en fin.

Este verano viaje: en fiestas (navidad y año nuevo), mi familia aprovecho los feriados y viajamos todos, cosa que no solíamos hacer hace mucho tiempo. También fui a la playa, me queme/diverti mucho.

En verano nos dijimos adiós y creo que es mejor así.
(por qué insisto con la palabra “verano” si llovía y hacia mucho frio?)

En vacaciones (ojo) llevé un curso de verano (reitero: eran vacaciones) y no me aburrí, salí en las noches, conocí lugares, vi un montón de películas, leí, aprendí, conocí gente y volví a pasar un montón de tiempo con mi mejor amiga.

Y volvi a viajar.

Y las vacaciones acabaron oficialmente el 16, pero para mí acaban hoy. Tengo un montón de cosas por hacer, un montón de copias calientitas recién salidas de la fotocopiadora que esperan ser leídas y garabateadas.

Ps. Aprendí a manejar =D

Sesión Finalizada.

... no hay necesidad de terapia.









No hay comentarios: