Las niñas bloqueadas

La neurosis es un conflicto, generalmente inconsciente, entre los sentimientos que uno experimenta realmente pero no se atreve a admitir y mostrar, y los sentimientos que se cree obligado, por la educación recibida y las exigencias sociales, a expresar.
No se si a ustedes, pero para nosotras eso es pan de cada día. Vivimos una verdad a medias. Uno siempre dice ser libre, pero no puede librarse de todo aquello que la sociedad y el medio lo obliga a ocultar. Eso a veces hace más díficil la adaptación a diversos momentos y diversos lugares, y por aquello también es que se nos crean hipocondrías, miedos irracionales y dolores que no encontramos como sanar, y que muchas veces no nos dejan avanzar.
Pues no estamos dispuestas por más tiempo a tal especie de abuso emocional. Este blog, pues, está destinado a ser una terapia contra estas neurosis por las que nos vemos atacadas diariamente, tanto como para quién escribe, como para quién lo lee. Es hora, pues, de dejar que todo fluya. Eso empieza aquí y ahora, para tí y para nosotras.

6 dic 2008

it's going

me preguntas en qué pienso.... y yo (ella) trata de responderte.

En muchas cosas -para variar-
en él, en ella, en el otro y la otra, en casi todos. En la mandarina que no quiere ser comida, en el examen que dió, en el que está dando y en lo que no debería hacer. En un brownie de chocolate, en un cigarro, en ellos, en la ropa que ensucié, en las alergias, en los amores platónicos, en un pantalón morado, en lo que no hizo (aún).. en lo que estas haciendo.. en el tiempo, en sus trabajos inexistentes, en el brief, en la miel, la comida y tatuajes, en que quiero ir y no al mismo tiempo, en lo atrapada que está, en las alas que aún no salen, en su fin de semana, en el sueldo que no le darán, en el carro que quiere, en el chico cuero de la af -que a estas alturas, ella jura que debe ser gay porque no hay forma de él no note que ella existe-. En canciones, poesías y libros que nunca escribió, en los sabores de los calameros que están en su bolso. En la letra de la canción que nunca recuerda. En los trámites que debe hacer y en el hambre que tiene. Quiere poner la mente en blanco y desconectarse del resto pero lo más lejos que llega es que su subconsciente escriba esto. Piensa en los viajes que va a hacer, los que no hará y los que muere por hacer, en la Mac, en el fin de curso, en el chico por el que perdió interés y se pregunta por qué el otro dejó de interesarse por ella. No sabe si quiere ser compleja -o es demasiado tarde y ya lo es-. Piensa en sus superpoderes y como los ha ido utilizando. Piensa en los vegetales y no en la carne. Piensa en las ilusiones que su cabeza crea, en lo quie quiere que pase y en lo que realmente pasará, piensa en lo fria e independiente que puede ser.
[Dios, como ha cambiado esta chica...]
Piensa en ese chico, el daño que le hizo y como le gustaría patearlo -solo por placer-
En Peter Pan y Alicia y en la ventana que no se cierra, en Walt, el niño prodigio
Piensa en ella, solamente ella. No sabe si ser compleja es chévere, pero le gusta. Le gusta estar en dos polos, le gusta la adrenalida y experimentar -...ja!- y le gusta toda ella, y poco a poco van saliendo cada una de las personas que se encontraban dentro de ella y regresan a su lugar, porque, si quieres saber un secreto, Ella no es una persona, y es tu deber saber quién es quién y como tratarla. y todo se vuelve blanco y se desconecta y sinceramente, yo ya no sé que piensa, porque ahora ella está en otro lugar -y sé que le gusta-

No hay comentarios: