Las niñas bloqueadas

La neurosis es un conflicto, generalmente inconsciente, entre los sentimientos que uno experimenta realmente pero no se atreve a admitir y mostrar, y los sentimientos que se cree obligado, por la educación recibida y las exigencias sociales, a expresar.
No se si a ustedes, pero para nosotras eso es pan de cada día. Vivimos una verdad a medias. Uno siempre dice ser libre, pero no puede librarse de todo aquello que la sociedad y el medio lo obliga a ocultar. Eso a veces hace más díficil la adaptación a diversos momentos y diversos lugares, y por aquello también es que se nos crean hipocondrías, miedos irracionales y dolores que no encontramos como sanar, y que muchas veces no nos dejan avanzar.
Pues no estamos dispuestas por más tiempo a tal especie de abuso emocional. Este blog, pues, está destinado a ser una terapia contra estas neurosis por las que nos vemos atacadas diariamente, tanto como para quién escribe, como para quién lo lee. Es hora, pues, de dejar que todo fluya. Eso empieza aquí y ahora, para tí y para nosotras.

20 abr 2008

In the mood for love



Es extraño, el universo conspira para que ciertas cosas se den (o por lo menos quiero creer que es así).

  • Hace unos días compré days of being wild y 2046 ambas de Wong Kar Wai (las dos son de parte de una serie de tres), pero no compré la que está entre las dos: in the mood for love, no sé por qué.. talvés ya la había visto y no me pareció importante -"pequeño" detalle-. (punto aparte)

  • Desde hace unos días, sentí que élestaba "extraño" (entiéndase por extraño el comportamiento anormal, fuera de lugar)... pero lo justifiqué de la única forma en la que suelo hacerlo yo -puedo ser tan idiota/ciega/tonta- y, además, era tan tierno que pensé ¿por qué no? (punto aparte)

  • Hoy el día estuvo muy chévere! (hasta hace un par de horas), comí mucho tallarín con (punto)L(punto), después helado, después pizza, después granadilla y otra vez pizza... (de esto, cualquier persona puede deducir que mi concepto de "día chévere" es comer mucho no?... y además pensarán que estamos gordas U_U), después de todo, la conclusión del día fue que siempre que estamos juntas, comemos mucho. (punto aparte)

  • Ayer en la noche, en mi necesidad de llenar el espacio dejado por el Host Club (lo veo y lloro... patético, creo que no importa cuántas veces lo vea.. siempre termina igual: él regresa, se abrazan, todos amigos y yo un mar de lágrimas con mil sensaciones) encontré otro shoujo que se llama Bokura ga ita que traducido al castellano es algo así como Era hace una vez nosotros, no tengo ni la menor idea de que trata pero el título definitivamente me llamó. (punto aparte)

  • Empecé a releer cosas que hace un año, extraño (otra vez)


Y todo se juntó hoy en una conversación de una hora y media. Todo era bonito: como el día y él se puso todo extraño y empezamos a pensar en un "era hace una vez nosotros" y yo después de mucho hablar le dije: no depende de como estas, no es un simple "in the mood for love" (con ánimo de amar), no es un día te quiero y el otro no y seguimos.. discutimos. Se fue y me llamó..
No sé como está... pero siento que yo ya pasé por eso y sé también que él lo superará y pasarán esas cosas que anhelo y a pesar de todo, seremos felices.


¿Soy yo o el universo conspira?


Sesión finalizada.

Terapia: Uhmm.. Calamaro... Ojala que venga y no sea solo mitos urbanos que rodan por ahí.







No hay comentarios: